[ad_1]
elementum estrena manfred p. ilustraciones de kage AS NFT
Tabla de contenidos
Como uno de los primeros en llenar las nuevas posibilidades de NFTAl igual que con el arte, elementum es una plataforma pionera para coleccionistas y creativos digitales visionarios: simplemente aterrice en el aeropuerto de Zúrich para ver la inmersión galería NFT por ejemplo. La plataforma está a la vanguardia del arte digital al trabajar exclusivamente con los pioneros del arte algorítmico. Como tal, elementum abandonó la génesis de NFT de una figura reconocida en fotomicrografía, Manfred P. Kage (1935-2019).
Imagen © 1966 Manfred P. Kage con exposición colectiva de Carl Strüwe, Copyright © KAGE Mikrofotografie
Manfred P. Kage (1935-2019) fue un renombrado artista, fotógrafo científico, cineasta e inventor, miembro destacado del movimiento artístico ZERO. Al acuñar los términos «arte de la ciencia» y «arte de la ciencia moderna», su trabajo utilizó técnicas innovadoras para representar visualmente la complejidad de la naturaleza. Desde el Museo de Arte Moderno de Nueva York hasta eventos mundiales como los Juegos Olímpicos, la EXPO y la Bienal de Venecia, las creaciones de Kage han revolucionado la síntesis entre ciencia y arte. Un verdadero pionero del arte digital cuyo trabajo, por primera vez, fue abandonado como NFT por el elementum. plataforma.
«El hecho de que las cosas no sean lo que parecen fue una epifanía para mí entonces, fue como abrir la puerta a un mundo misterioso, un universo que se puede explorar paso a paso y obtener conocimientos», dijo Manfred P. Kage.
Imagen © Manfred P. Kage, cortesía de Elementum, Radiolarie – No. 2, 2004
manfredo de elementum p. la serie cake genesis nft
El primero de la génesis. serie se titula ‘Radiolaria – No. 2’. Los radiolarios son organismos unicelulares microscópicos que forman esqueletos de sílice estéticamente hermosos en el mar. Cincuenta de estos esqueletos son del tamaño de la punta de un lápiz. La obra de arte cumplió el desafío creativo de Manfred P. Kage de descubrir visualmente la estética de los micromundos más pequeños. El artista lo hizo tangible para los espectadores a través de su obra, gracias a la invención del arte científico SEM mediante microscopía electrónica de barrido fundada en 1977.
Imagen © Manfred P. Kage, cortesía de elementum, Dimensionssprung, 2007
Con un desenfoque aparentemente natural de colores vibrantes, «Dimensionssprung» es el segundo trabajo de la serie NFT. La obra de arte formaba parte de la serie ‘Microverse of Crystals’ de Manfred P. Kage, que son obras pictóricas de cristal óptico creadas con la ayuda de un policromador. Esta máquina es un sintetizador óptico utilizado para fotomicrografía, inventado por el propio Kage en 1957.
Imagen © Manfred P. Kage, cortesía de elementum, Microcosm Fusion, 2009
Los tres NFT de Kage se exhiben actualmente en la exposición colectiva «Liebe Maschine, male mir» en la galería emergente elementum.art NFT en el aeropuerto de Zúrich en colaboración entre elementum y Kate Vass Galerie. «Mikrokosmos Verschmelzung» de Manfred P. Kage transporta el arte a la estratosfera. Ilumina la conexión invisible entre la existencia humana, la naturaleza y el cosmos en su nuevo multimedia. La obra de arte combina visualmente la cristalización de compuestos de acenapht en el microscopio con una imagen astronómica de la NASA. Las explosiones de elementos capturan el ritmo que todo lo abarca del caos y el orden en los organismos.
“Cuando conocí a Manfred P. Kage en la exhibición ZERO en Martin en Gropius Bau en Berlín en 2015, fue una gran revelación para mí experimentar una performance multimedia inmersiva realizada a través de imágenes microscópicas. Instantáneamente vi la profunda conexión entre los secretos ocultos de la naturaleza y la belleza matemática en el arte digital. La gran cantidad de aparatos e inventos de fabricación propia de Kage en la microscopía de la historia ha sido bastante abrumadora,‘ Georg Bak explicaasesor de arte digital y curador de lanzamiento de NFT.
‘En mis muchas discusiones con Gottfried Jäger (fundador de la fotografía generativa) y Herbert W. Franke (un amigo cercano de Manfred P. Kage, quien escribió su obituario) aprendí que muchos de los primeros artistas informáticos estaban fuertemente influenciados por el arte microscópico. Gottfried Jäger comisarió una exposición con Manfred P. Kage y Carl Strüwe (otro gran fotógrafo microscópico) en Bielefeld en la década de 1960. Al mirar hacia atrás en exposiciones históricas de arte + tecnología como «El nuevo paisaje en el arte y la ciencia» de György Kepes, las imágenes microscópicas se mostraron de manera bastante prominente. Sin embargo, el contexto de las imágenes microscópicas y científicas dentro del arte digital aún está bastante inexplorado.‘
información de la serie:
plataforma: elemento
artista: manfred p. jaula
fecha de entrega: Viernes 9 de diciembre a las 17:00 CET
Explore las obras de Manfred P. Kage en la plataforma elementum.art y en el mercado secundario de OpenSea.
Visite la exposición colectiva ‘Love machine, paint me’, que se exhibe en la galería elementum.art NFT, Circle 18, 8058 en Zúrich.
[ad_2]
Source link