GameFi Discovery harán que los juegos Blockchain se popularicen
Desde que GameFi Discovery harán que los juegos Blockchain se popularicen
se hizo popular con entusiasmo, los inversores y los jugadores se preguntaron cuándo se producirá la eventual adopción masiva de los juegos Web3. Pero, un factor que a menudo se pasa por alto para permitir la adopción masiva de GameFi son las plataformas de juegos.
Los juegos de blockchain han crecido significativamente a lo largo de los años. En solo un año, los usuarios de juegos Blockchain han aumentado en un 2000% desde 2021, dejando a los mercados de NFT y DeFi en el polvo por parte de los usuarios. Sin embargo, a pesar de su éxito hasta el momento, no es ningún secreto que el objetivo final del espacio GameFi es la encapsulación de toda la industria del juego. En otras palabras, adopción masiva.
Según los informes, el juego permitió a los usuarios ganar tanto, si no más, de lo que los jugadores de países del tercer mundo ganan con su vida. Esto incluso ha llevado a ciertos usuarios a renunciar a su trabajo diario con la esperanza de dedicarse a Axie Infinity a tiempo completo. Los incentivos monetarios junto con la mecánica de juego agradable fueron un factor importante en el aumento de sus usuarios.
Podría decirse que los juegos Web3 se generalizaron, casi logrando su sueño de adopción masiva, durante la locura de Axie Infinity. El icónico juego Play-to-earn obtuvo casi 2 millones de usuarios activos diarios en 2021, cuya base de jugadores principal era de países del sudeste asiático.
Además de Axie, varios otros juegos de blockchain también brindaron diferentes oportunidades atractivas para los jugadores que buscaban ganar, como la propiedad virtual de la tierra (The Sandbox, Decentraland) y la búsqueda de objetivos de acondicionamiento físico (StepN). Pero hasta ahora, a pesar de todos sus esfuerzos, la industria aún no ha tocado los corazones de los 3240 millones de jugadores en la industria del juego tradicional.
Pero lo que es una aplicación indispensable ignorada que ayudará a generalizarse son las plataformas de juegos Web3. En la industria tradicional, aplicaciones tales como Vapor y Juegos épicos jugar un papel crucial en la provisión de los juegos a los jugadores tradicionales. El jugador promedio tiene 35 años, probablemente ocupado con trabajos y otros asuntos. Las plataformas de juego facilitan a los jugadores la búsqueda de juegos nuevos y la revisión de videojuegos antiguos.
Actualmente, existen numerosos juegos de blockchain, y cada uno tiene su propio sitio web, redes sociales y comunidades. El status quo actual para los jugadores de Web3 es que tienen que buscar individualmente en la cadena de bloques o en el sitio web para saber más sobre el juego. A partir de ahora, es difícil para los jugadores de blockchain buscar juegos fácilmente.
Las aplicaciones de descubrimiento de juegos hacen que sea mucho más fácil para el profano buscar y determinar a qué juego quiere jugar. En el momento en que los usuarios de Steam abren la aplicación, son recibidos de inmediato con una gran cantidad de juegos para elegir, optimizados según las preferencias del usuario. También incluye Ventas en próximos juegos populares y alertas en la lista de deseos de sus amigos. Las aplicaciones de juegos Web3 pueden aprender mucho.
Imagínese, hay aproximadamente 3 mil millones de jugadores en total. Hasta ahora, solo el 3% de ellos están en criptografía y blockchain. Los juegos de cadena de bloques, a pesar de su popularidad, aún no han llegado al menos a una fracción de la población total de jugadores.
A través de las aplicaciones de descubrimiento de juegos, los jugadores de cripto y no cripto simplemente irán a una aplicación de ventanilla única para buscar todas sus necesidades de GameFi. Este concepto no es exactamente revolucionario, ya que ya existe en los juegos no criptográficos. Pero hay ciertos constructores en el espacio de GameFi que buscan construir sus propias versiones de Steam.
Si esto continúa, podría ser solo cuestión de tiempo antes de que los juegos Blockchain finalmente se generalicen.