Los jugadores casuales son una audiencia “crítica” para los juegos blockchain: ejecutivos de GameFi


El mercado de los juegos casuales seguirá siendo una audiencia crucial para los juegos de blockchain y los tokens no fungibles (NFT) en los juegos, según tres cofundadores de las empresas de juegos de blockchain.

Los jugadores casuales, personas que juegan con bastante regularidad pero que rara vez invierten mucho tiempo, constituyen el segmento más grande de jugadores en la industria del juego.

Kieran Warwick, cofundador de blockchain RPG Illuvium, ha llamado a los jugadores casuales “críticos” debido a la gran cantidad de ellos en la población.

Hay más de 3.000 millones de jugadores en todo el mundo en 2023, y se estima que al menos 1.950 millones son jugadores ocasionales, según Exploding Topics.

Keiran Warwick, cofundador, Illuvium Fuente: LinkedIn

Warwick dijo que los jugadores interesados ​​en ganar dinero en el juego, en su mayoría de países en desarrollo y atraídos por los juegos móviles, también se están volviendo cada vez más importantes.

Sin embargo, Warwick admite que existe un “gran desafío” para lograr que los jugadores ocasionales ingresen al mercado debido a la percepción de que los juegos de blockchain son de menor calidad.

A pesar de esto, se mostró optimista de que NFT, blockchain y Web3 tendrán un futuro brillante en los juegos tradicionales.

“NFT, blockchain y Web3 tienen un lugar en los juegos convencionales a largo plazo, ya que los principales desarrolladores de juegos ya están trabajando para incorporar estas tecnologías en sus juegos, a pesar de algunas reacciones negativas de sus comunidades”, dijo Warwick.

“A medida que se desarrollen juegos basados ​​en NFT más divertidos y atractivos, es probable que los jugadores experimenten los beneficios de la propiedad y no quieran volver a los juegos tradicionales”, agregó.

Yat Siu, cofundador y presidente de Animoca Brands, comparte un punto de vista similar al llamar a la audiencia informal principal “totalmente crítica” de los juegos blockchain y NFT, argumentando:

“Los juegos siguen siendo juegos, independientemente de si son casuales o de nivel medio. Una de las cosas que realmente hizo que los juegos convencionales fueran más grandes fueron los juegos casuales”.

Según Siu, la industria del juego convencional pasó por un momento difícil entre 2010 y 2011 y “dejó de crecer”. La introducción de los juegos móviles ha ayudado a revitalizar y atraer a toda una nueva generación de jugadores, una hazaña que los juegos de cadena de bloques deben replicar.

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Yat Siu durante una conferencia de prensa del Foro Económico Mundial. Fuente: Marcas Animoca

Siu cree que todo lo que se necesita es un buen juego para iniciar un auge de juegos de blockchain y predice que podría comenzar en los próximos 18 a 24 meses con cientos de millones de jugadores ingresando al espacio.

“Creo que estamos dibujando un gráfico bastante bueno, pero sabes, no estás convirtiendo a todos de la noche a la mañana, ¿verdad? Pero está comenzando y la gente lo está disfrutando y los juegos también están mejorando”, dijo.

“Todo lo que necesitas es un juego que realmente va a ser bastante exitoso y básicamente vas a recibir grandes noticias, y como es Web3, lo que va a pasar es que una vez que sea realmente popular, se extenderá a otros juegos”.

Los NFT en los juegos se han enfrentado a una reacción violenta por parte del público general de los juegos, lo que obligó a varias compañías de alto perfil a abandonar los planes para incorporarlos, pero Siu cree que esto es solo temporal hasta que los jugadores aprendan más sobre cómo funciona la tecnología.

“Creo que están tratando de responder a su audiencia. Quiero decir, esto es lo correcto como empresa. No puedes simplemente decir, bueno, cualquiera que sea tu opinión, no importa”, dijo. dicho.

“La mayoría de los jugadores con los que hablo dicen que solo se trata de tener propiedad digital en los juegos, pero todavía están en contra de las NFT, pero con el tiempo, la educación solucionará eso”, agregó Siu.

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Bozena Rezab, cofundadora y directora ejecutiva de GAMEE, una plataforma de juegos móviles blockchain, cree que los juegos móviles tendrán un papel que desempeñar para atraer a los jugadores ocasionales.

“Los juegos móviles casuales son el paso más fácil hacia los juegos, con la capacidad de atraer audiencias masivas. Esto es lo que pueden ofrecer a un jugador avanzado que busca juegos NFT/blockchain”, dijo.

Sin embargo, el ejecutivo del juego cree que varios aspectos deben modificarse antes, como juegos sin muros de pago, sesiones más cortas y configuraciones más simples para jugadores ocasionales.

“Todavía estamos en el camino de explorar el uso de la tecnología blockchain en los juegos, el concepto de propiedad de los recursos es muy poderoso y se mantendrá. Los géneros de juego exactos, los modelos de economía de juego y la mecánica que definirán el futuro aún no se han explorado. ” ella dijo.