[ad_1]

Zain Naqvi, diseñador y emprendedor pakistaní de 33 años, está afiliado al ecosistema de startups de Pakistán desde 2014. Actualmente trabaja como cofundador y jefe de diseño en Alter, una plataforma local que ayuda a creadores y empresas de economías emergentes. conectarse con coleccionistas (de coleccionables digitales y NFT) en todo el mundo, la compañía llegó a los titulares en 2021 después de subastar uno de los memes virales más famosos de Pakistán, ‘La amistad terminó con Mudasir’ de 2015, por 20 tokens Ethereum (la friolera de $ 51,000).

Desde la incursión de Naqvi en el espacio Web3, el diseñador ha trabajado en Ape Harbour, el primer astillero de metaverso del mundo y actualmente está involucrado en un proyecto que está reinventando algunos de los simios que forman parte del Bored Ape Yacht Club (BAYC), incluida la curaduría de uno de las mayores exposiciones de NFTs y coleccionables digitales del país, que se realizarán a principios del próximo mes. Además, el trabajo de Naqvi ha aparecido en varias publicaciones internacionales, incluido el Proyecto Imago Mundi de la Bienal de Venecia.

En una conversación con Forbes Life, Naqvi habló sobre la rápida evolución de Web3, por qué los creativos más jóvenes deben dejar de ir a lo seguro y, en cambio, seguir empujando los límites en términos de innovación y mucho más…

SR: ¿Qué te inspiró a Web3?

ZN: Habiendo crecido en Pakistán en los años 90, la escena social era muy limitada e Internet era un mundo nuevo y emocionante. Recuerdo haber hablado con personas en MSN y mIRC y asistido a fiestas LAN, donde llevábamos nuestras PC a una ubicación central para jugar juntos. Muchas de las personas que conocí entonces en estos foros ahora son profesionales que transforman industrias creativas completas en Pakistán.

A medida que Internet ha evolucionado, he sido parte del cambio de la Web1 a la Web2 impulsada por las redes sociales y ahora a la Web3, que creo que ofrece un enfoque más democrático y descentralizado de Internet. Fui muy afortunado de haber trabajado desde el principio en el espacio de los coleccionables digitales en un proyecto llamado Ape Harbor que utilizó IP Bored Ape Yacht Club para crear el primer astillero Metaverse del mundo. Trabajar en este proyecto fue una gran experiencia y me llevó a unirme a BAYC, el proyecto más importante del ecosistema Web3. Esto me permitió mucha libertad en términos de creatividad y posición dentro del espacio.

SR: ¿Cómo ha evolucionado Web3 desde que hiciste tu incursión al espacio en 2020?

ZN: Cuando entré por primera vez en el espacio, había una falta de atención al diseño y el cuidado y más bien un enfoque de «todo vale». Sin embargo, con el tiempo, el espacio ha desarrollado su propia estética y ha transformado la relación entre los mundos digital y físico. El espacio también se ha vuelto más internacional, con las regiones de Asia y MENA viendo un aumento en las nuevas empresas de Web3. No había nadie en ese entonces, incluso algunos de los fundadores más grandes con los que hablé en 2020 y 2021 no estaban convencidos del poder de Web3, aunque estos eran visionarios por derecho propio.

Otra diferencia clave que noté fue que había muy pocas personas de mi entorno. En ese momento, parecía un entorno en gran medida homogéneo. Sin embargo, a medida que el espacio ha crecido y se ha vuelto más internacional, he visto representada una mayor diversidad de orígenes y perspectivas. Este es un desarrollo bienvenido, ya que permite compartir e incluir en la conversación una gama más amplia de ideas y experiencias. Aunque Web3 todavía puede usar más mujeres líderes, creadoras y desarrolladoras.

RS: Como Jefe de Diseño de su empresa, ¿cómo es el proceso de selección cuando se trata de seleccionar obras de arte (o aceptar trabajar con creadores) para ofrecer a los coleccionistas interesados?

ZN: Dos palabras. Relevancia y procedencia. ¿La obra o el creador tienen algo original que decir o simplemente están ansiosos por subirse al tren de la exageración? Procedencia, porque todos los días la gente viene a nosotros para vender cosas que no les pertenecen, y en un lugar como el sur de Asia, las marcas registradas y los derechos de autor son territorio oscuro. Como curador, necesito estar seguro de que lo que compro o vendo proviene de la fuente correcta.

SR: ¿Crees que la popularidad de los memes locales (como los dos vendidos a través de Alter) y los NFT de los artistas pakistaníes está aumentando en los mercados de criptoarte? En caso afirmativo, ¿por qué cree que está cobrando impulso? ¿Qué estamos haciendo en casa que intriga a los compradores extranjeros?

ZN: Los memes son nativos de Internet y pueden tener un seguimiento global a pesar de ser de origen muy local. Sin embargo, no están necesariamente vinculados a un lugar específico y pueden compartirse y disfrutarse globalmente.

La dinámica de una venta de memes es diferente a la de una venta de arte contemporáneo o criptoarte, ya que los memes son de Internet y tienen sus propias características únicas y su valor en la historia del medio mismo. Muchos artistas en el espacio están trabajando en alta fantasía, futurismo del sur de Asia u otros conceptos innovadores que pueden ser difíciles de entender completamente al principio en el contexto de nociones preconcebidas sobre la sociedad contemporánea en el país. También es importante considerar la perspectiva cultural e histórica del arte pakistaní, tanto dentro del mundo del arte contemporáneo como en el ámbito de los coleccionables digitales y los NFT. Estos artistas están creando prácticas visuales totalmente propias, a pesar de tener numerosas influencias. Creo que lo que hace que estas obras sean únicas es la mezcla de influencias formales y preocupaciones que representan.

SR: Muchos todavía están llegando lentamente a comprender Web3: ¿qué deberían saber los artistas y diseñadores sobre el espacio que los alentaría a ingresar al dominio Web3?

ZN: Es importante que los creativos y los artistas que ingresan al espacio consideren los roles que pueden desempeñar más allá de solo crear y vender NFT. Estos roles pueden incluir el abastecimiento de productos, la curación, la estrategia y el diseño. Es importante estar enfocado y claro en lo que quiere traer a la mesa y trabajar hacia ese objetivo, en lugar de tratar de hacerlo todo a la vez. Una queja particular que tengo con mis compañeros y los creativos más jóvenes es que a menudo se arrinconan cuando se trata del tipo de trabajo que quieren hacer.

Al ingresar a un nuevo ámbito, es importante adoptar un enfoque equilibrado y considerar tanto el sistema antiguo como el nuevo. Esto puede implicar la retención de algunos elementos del antiguo sistema al tiempo que se introducen nuevas ideas e innovaciones.

SR: ¿Cómo definirías un Bueno ¿Gráficos NFT? ¿Hay alguien a quien ames absolutamente?

ZN: Para mí, una buena obra de arte NFT debería hacer algo que la pintura tradicional, la escultura o los nuevos medios no pueden hacer. Esto podría implicar el uso de tecnología blockchain, datos, aprendizaje automático o inteligencia artificial de formas innovadoras. También debe tener una dirección o un movimiento claros, además de ser solo una ilustración o un coleccionable digital. Necesita empujar el sobre como un mensaje, así como un medio.

Recientemente, tomé una pieza de un artista de IA que se conoce con el nombre de Memory Mod. También soy un gran admirador de Plata clara que es uno de los pioneros del espacio NFT a nivel mundial. Desde el otro lado de la frontera, El trabajo de Amrit Pal Singh es algo que estoy orgulloso de tener en mi colección. También pujé y negocié como un loco para conseguir una pieza específica del fenómeno turco, Refik Anadol.

SR: ¿Crees que las NFT musicales podrían ser rentables para los músicos menos las grandes discográficas a largo plazo?

ZN: Como alguien familiarizado con la tecnología y las tendencias en el espacio digital, creo que las NFT musicales podrían convertirse en la próxima gran novedad en los próximos meses. Ya existen plataformas y comunidades para la transmisión de música descentralizada y los servicios de regalías, como Royal, Decent y Opus. La relación entre los medios físicos y digitales también es un factor importante a considerar, ya que el éxito del iPod se debe en gran parte al auge de los mp3. A medida que esta relación se entienda mejor en el espacio Web3, podríamos ver aún más crecimiento e innovación en la industria de la música y NFT. Creo que existirían etiquetas, pero serán de un tipo más nuevo. Como lo que es Netflix para Blockbuster. Mismo dominio pero distribución disruptiva.

SR: ¿Qué consejo le daría a aquellos que esperan vender sus obras como NFT? ¿Hay algo que deban tener en cuenta antes de abarrotar los sitios de subastas de NFT?

ZN: Es importante entender las distinciones entre diferentes géneros y plataformas. Puede ser confuso para alguien que intenta comprender su trabajo si se presenta en el contexto incorrecto, y es importante saber qué sitios NFT se adaptan mejor a su estilo artístico. Además, creo que es importante centrarse en la creación de valor en lugar de solo buscar ganancias. El dinero es el resultado del valor y si nos enfocamos demasiado en crear una fachada exitosa en lugar de crear valor, puede generar problemas como la situación actual del mercado y la crisis financiera.



[ad_2]

Source link

Scroll al inicio