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Los juegos Blockchain están tratando de perder la etiqueta ‘Dodgy’ en Japón
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(Traducción dodgy: sospechoso, arriesgado, precario, fastidioso, arriesgado, difícil, sospechoso, poco fiable.)
En una señal de los tiempos que cambian rápidamente desde que se llevó a cabo el último Tokyo Game Show físico en 2019, uno de los puestos más grandes en la convención de esta semana está ocupado por un proveedor de préstamos, para jugadores de juegos de blockchain.
Yield Guild Games (YGG), con sede en Filipinas, es el mayor proveedor de préstamos iniciales de Asia para personas que esperan ganarse la vida con el nuevo género. Eligió el programa para lanzar una campaña de marketing global destinada a convencer a la industria, los gobiernos y el público de que los juegos relacionados con las criptomonedas no son «turbios».
El Tokyo Game Show de Chiba, uno de los principales encuentros de la industria mundial de los videojuegos, ha sido cancelado en dos ocasiones por la pandemia. Durante su pausa, los juegos de cadena de bloques se han convertido en una nueva área de crecimiento.
Los videojuegos han incorporado durante mucho tiempo sus propias monedas en el juego, pero los títulos más nuevos basados en criptomonedas permiten a los jugadores convertir los activos que ganan en dinero real a través de canales autorizados oficialmente.
Las altas tarifas de entrada a los juegos han estimulado el surgimiento de empresas como YGG, que proporciona capital inicial para las personas que planean dedicarse a ganar dinero con los juegos.
Parte de la misión de YGG Japan y su socio local ForN es convencer a una industria y un público escépticos de que los juegos de blockchain son, además de lucrativos, igualmente divertido «La gente piensa que es muy dudoso ganar dinero jugando y algunos incluso sospechan que se trata de estafas financieras, pero queremos cambiar esa imagen», dijo Sho Miyashita, director de marketing de ForN.
«Entonces, en lugar de un eslogan global de ‘juega para ganar’, promovemos un concepto de ‘juega y gana’: queremos que la gente disfrute primero de los juegos y luego tenga una experiencia ganadora», dijo.
En otros países, como Filipinas durante la pandemia, los jugadores renunciaron a sus trabajos reales pensando que podrían ganar suficiente dinero luchando contra monstruos digitales en juegos como axie infinity desarrollado por el estudio vietnamita Sky Mavis.
Para empezar, Axie requería una tarifa de entrada de $ 1,000 y YGG se convirtió en uno de los primeros patrocinadores de Axie jugadores en Filipinas e inversionista en tokens de juegos Ofrece «monederos» para financiar a los usuarios, tomando una parte de sus ganancias a cambio.
Los juegos de cadena de bloques se han desarrollado más lentamente en Japón, dijo Miyashita, en parte debido a las estrictas regulaciones de que los editores extranjeros de juegos de cadena de bloques deben registrar sus tokens en las bolsas japonesas para vender juegos en el país.
Un factor aún mayor fue su problema de imagen y reputación
“Muchos de los jugadores de estos juegos hoy en día son especuladores. La industria de los juegos de cadena de bloques desaparecerá en los próximos dos años a menos que Japón, que se dice que tiene una población de 40 millones de jugadores, adopte estos juegos masivamente y los encuentre interesantes. como juegos”, dijo Miyashita.
Digital Entertainment Asset (DEA), un editor de juegos de cadena de bloques en otro stand de la feria, dijo que sus productos podrían brindar apoyo financiero de otras maneras.
En un ejemplo, el club de fútbol belga KMSK Deinze compró tokens no fungibles (NFT) para artículos de juego de la DEA utilizando fondos de sus patrocinadores. Se los prestó a los aficionados, que pueden ganar dinero jugando los partidos y utilizarlo para comprar artículos en la tienda del club, además de entradas para partidos e incluso un asiento en un autobús para un partido en casa.
“Muestra que los juegos de blockchain brindan una nueva opción para que un club deportivo profesional gane dinero, además de los derechos de transmisión”, dijo Kozo Yamada, fundador de DEA. «Los juegos ya no se tratan de aquellos que desarrollan y juegan juegos. Un área económica circundante se puede expandir mucho.
Konami, uno de los editores de juegos tradicionales más grandes de Japón, también está buscando participar. Ken Kanetomo, que supervisa su negocio de blockchain, dijo que cree que la tecnología «aumentará exponencialmente» el valor que pueden ofrecer los juegos.
El editor detrás de éxitos clásicos como Castlevania y colina silenciosa aún no ha dado una fecha para el lanzamiento de su propio juego blockchain y también está luchando por encontrar el equilibrio entre hacer que los juegos sean divertidos y permitir que los jugadores se beneficien de la tendencia.
«Si la comprensión global de blockchain no se pone al día, se verá como un juego para hacer dinero, lo cual no es nuestra intención», dijo Kanetomo.